la pagina de enrique luis : Relato de viaje a Thailandia
LA PAGINA DE ENRIQUE LUIS : RELATO DE VIAJE A THAILANDIA 
AFICIONES Y VIAJES CARTELES CURIOSOS PLATOS VIAJEROS COMENTA
AQUI

Octubre 2000


barrio chino de Bangkok

En este viaje el vuelo lo hicimos con Air France . Chapeau. La comodidad del vuelo hizo que no importara mucho tener que cambiar de aeropuerto en Paris . Llegamos a BangKok (la ciudad de los Ángeles) casi a mediodía y con lluvia . Nos recogen en un coche para nosotros solos y al hotel . Hay que tener cuidado con el aire acondicionado que siempre está a tope.

Bangkok me recuerda a la película Blade Runner: autopistas a varios niveles entre grandes edificios y chabolas .

Dedicamos la tarde a pasear: Vamos al barrio Chino y al regreso nos atrevemos y hacemos la cena en unos puestos callejeros . Aunque hubo algo incomible, quedamos convencidos para repetir (de hecho una de las veces tomamos un pato lacado riquísimo).


novicios de limpieza en templo thai

Empezamos la ruta hacia el norte del país en un micro . Fantástico : somos sólo 6 personas , guía y chofer . Coincidiendo con nosotros sale otro grupo de más de 30 para hacer una ruta similar en autobus. Que diferencia!

La primera parada será en el palacio de verano de Bang Pa-In ,siguiendo despues hacia Ayutthaya ,antigua capital del reino de Siam, destruida por los birmanos para visita de las ruinas .

Tras el almuerzo seguimos a Lop Buri, una ciudad llena de monos por todas partes. Seguimos hacia Phitsanulok que es donde pasaremos la noche , visitando en el camino (todo llano y lleno de campos de arroz) el santuario de Sam Pra Kal y algunos templos más.


los monos de lopbury

Al día siguiente salimos hacia la que fuera la primera capital del reino , Sukhotai , para seguir viendo templos en ruinas y templos- museo . Tras almorzar seguimos con la visita del templo de Sri Satchnalai. La noche la hacemos en la ciudad de Lampang en un hotel lleno de chinos escandalosos. Estamos ya en el norte del pais.

Llegamos a Chiang Rai para almorzar al lado del rio Mae Kok , alojarnos en un hotel muy bueno y dar un paseo en lancha por el río para visitar los poblados Karen en la jungla (esta tribu es de religión cristiana) . Tras la cena nos acercamos al pequeño mercado nocturno.

El día siguiente iremos a visitar a las tribus Yao y Akha y hemos decidido seguir hasta el poblado de las Mujeres Jirafa (tienen este "honor" las niñas nacidas en miercoles de luna llena). Se hace necesario cambiar el microbus por una furgoneta y despues hacer parte del camino a pie por medio de la jungla.

Tras recuperar el microbus ,seguimos para llegar a Mae Sai a la hora del almuerzo . Es una ciudad fronteriza con Birmania con mucha animación . Estamos en el denominado Triángulo de Oro , y vamos a dar un paseo en barco por el río Mekong ,por la zona fronteriza de Laos , Thailandia y Birmania. Tras el paseo visitamos el museo del opio en Chiang Saen y regresamos .


con las mujeres jirafa

Nos dirigimos a Chiang Mai( la rosa del norte) por unos bellos paisajes , parando para visitar centros de artesanía (seda ,madera y sombrillas) . Nos alojamos en un hotel muy moderno situado en un gran centro comercial. Esa noche visitamos su mercado nocturno , muy grande y mejor que el de Bangkok.

Al amanecer nos dirigimos a un campamento de elefantes en la jungla para ver una exhibición y pasearnos en ellos.

Parte del regreso lo hacemos en plan rafting en balsas de madera . Paramos a ver una plantación de orquideas y en el templo Doi Suthep (uno de los 100 que hay) ,situado en lo alto de una colina y lugar importante de peregrinación budista . Esa noche nos llevan a una cena típica con danzas y canciones .


echándose un cigarrillo

Para el regreso a Bangkog nos ha quedado el micro solo para Jorge y para mí . Así que podremos ir tumbados ya que la ruta dura casi todo el día . Llegamos y llueve a mares . Nos dedicamos a descansar y a la noche visitamos el mercado nocturno de Pat Pong.

Nos vamos hacia Pattaya , zona playera y de mucha marcha (mucha prostitución) para pasar tres días de sol y playa. Allí visitamos una de las muchas islas de la bahía que ,sobreexplotada por el turismo, tiene casi desaparecido todo el coral que la caracterizaba .


guardianes del templo esmeralda . Palacio Real

Tras volver a Bangkok dedicamos un día para visitar la parte mas moderna de la ciudad (ese día almorzamos en un japones muy bien de comida y precio).

Otro día lo dedicamos a visitar el Mercado Flotante de Damnoern Saduak, que se encuentra a 105 Km. al oeste de Bangkok en dirección a Ratchaburi .

Ya el último día y utilizando el río Cha Phraya y los barcos de línea fuimos al Palacio Real , conjunto de edificaciones en la que destacan el Templo del Buda Esmeralda , el Salón del Trono y el Gran Palacio . La siguiente visita fue al templo Wat Pho para ver el Buda Reclinado ,al templo del Buda de Oro y al templo de la Aurora.

Decidimos comer fuera del circuito turístico y nos subimos a un ferry , bajándonos en la última parada . Era un barrio con un mercado muy grande , lleno de animales vivos (ranas, peces, tortugas etc) que te sacrifican en el acto. La comida en un puesto callejero fue de lo más picante que recuerdo .

A la noche , al aeropuerto , pasar los controles y regresar a occidente.


mercado flotante de Damnoern

Puedes amplíar tu información en los siguientes enlaces :

* Los Palacios *

* Información General *

* Oficina Turismo Tailandesa *

 
mapa de thailandia