la pagina de enrique luis : Relato de viaje a Paris
LA PAGINA DE ENRIQUE LUIS : RELATO DE VIAJE A PARIS 
AFICIONES Y VIAJES CARTELES CURIOSOS PLATOS VIAJEROS COMENTA
AQUI

          
enero 2007


la piramide del Louvre

Un fin de semana largo puede ser un buen momento para conocer esta ciudad que he visitado ya varias veces.
Eso sí evita su saturadísimo tráfico utilizando el metro y RER (cercanías) para tus traslados. Y siempre que puedas disfrutalá andando, eso sí, con un buen fajo de euros porque París no es nada barata.

Te planteo a continuación unas posibles rutas para conocer en 4 días lo, para mi, más interesante de esta ciudad :

1) Desde el Arco del Triunfo, al cual podemos decidir subir para una vista panoramica, vamos paseando por los Campos Eliseos hasta el cruce con la Avenida de W. Churchill, por la que bajaremos hacia el río pasando y visitando, si nos apetece, el Grand y el Petit Palais.
Nos dirigimos hacia el conocido Pont de L'Alma a los embarcaderos de los Bateaux Mouche para ver una visión general de la ciudad recorriendo el Sena en uno de ellos.

Una vez finalizado el tour fluvial, y tras un tentenpié atravesaremos el puente Alexandre III para seguir hacia Les Invalides o bien, paseando por la ribera del rio, seguiremos a uno de mis museos favoritos: el Museo impresionista d'Orsay, que se encuentra en una antigua estación de tren reconvertida.(Cierra los lunes)


el Pantheon

Finalizada la visita cogeremos el metro hasta La Defense para visitar L'Arche y demás edificaciones que conforman este barrio moderno.

Tomaremos de nuevo el metro hasta la Tour Eifeel para descansar un poco a sus pies o subir andando o en ascensor hasta arriba y después pasear, si nos quedan ganas, por el Campo de Marte.

2) Partimos desde la Ile de la Cité, en la que se encuentran entre otras, la Conciergerie y la Catedral de Notre Dame.
Tras su visita cruzaremos por el Ponte d'Arcole hacia el Hôtel de Ville (Ayuntamiento) y desde éste hacia el forum des Halles, la iglesia de St Eustache (en la que hay un curioso altar rememorando al mercado que existia a sus puertas) y la antigua Bolsa de Comercio.
Iremos después al Centro Georges Pompidou (cierra los martes). En su plaza suele encontrarse gente para hacer música, malabares etc.
En el Pompidou hay espacios de libre acceso y otros, como la colección permanente que son de pago.


jardines del Beaubourg

Tras su visita buscaremos un lugar donde comer. Podemos optar por buscar algún pequeño restaurant por las calles interiores del Marais, el vecino barrio judio en el que hay muchos locales gay.
No nos iremos del Beaubourg sin ver las fuentes del lateral del edificio, aunque es una pena que no podamos ver funcionando el reloj de automatas del otro lateral, en la calle de los relojeros.

Por la tarde iremos a Montmarte, bajando en la parada de Pigalle, para conocer el famoso Moulin Rouge y después subir a la Basilica del Sacre Coeur, paseando después por sus calles traseras, en las que encontraremos terrazas y restaurantes para cenar o tomar algo.

3) Desde la parada de metro de la Opera vamos por la rue de la Paix hacia el Ritz y demás establecimientos de lujo y el Obelisco de Luksor. Paseamos por el Jardin de las Tullerias hacia el Museo del Louvre (cerrado los martes). A la hora de entrar deberiamos marcarnos lo que queremos ver y el tiempo que vamos a destinar a nuestra visita, ya que es inmenso y las sobredosis nunca son buenas.


Montmartre

Para la tarde te propongo ir al Cementerio Père Lachaise para visitar a algunos de sus clientes más conocidos: Isadora Duncan, Victor Hugo, Oscar Wilde o Jim Morrison.

Si no te apetece lo del cementerio podemos ir a pasear por el barrio latino, descendiendo en la parada de metro de la Sorbona y visitar el Pantheon, recorriendo despues las calles de Montparnasse

4) Algunas opciones para el último día, dependiendo de la hora de regreso pueden ser: el ir a Versalles (lunes cerrado), a los jardines de Luxemburgo, visitar el mercado de flores o acercarse a la Plaza de la Bastilla.

Si no hay tiempo no importa, siempre nos quedará volver a Paris.


en Pere Lechaise buscando a Isadora Duncan

Puedes amplíar tu información en los siguientes enlaces :

* Oficina de Turismo de París *

* Guia de Paris *

* Viajando por..... *


plano de los distritos de parís