la pagina de enrique luis : Relato de viaje a Londres
LA PAGINA DE ENRIQUE LUIS : RELATO DE VIAJE A LONDRES 
AFICIONES Y VIAJES CARTELES CURIOSOS PLATOS VIAJEROS COMENTA
AQUI

          
Diciembre 2002 / Enero 2011


Bing Beng

En nuestro primer viaje llegamos al aeropuerto de Heatrow, cambiando moneda y comprando unos pases de 3 días para usar en el metro. El transporte, como casi todo en esta ciudad, es bastante caro. Los pases de metro varían de precio según la zona por la que vayas a moverte y las horas en que vayas a utilizarlos. Pero a poco que lo uses siempre seran mas baratos que la tarifa normal.
Hemos alquilado un B & B por internet, no excesivamente alejado del centro. Tras un par de transbordos llegamos, dejamos las cosas en el cuarto y vuelta al metro para empezar a descubrir la City.

Descendemos cerca del puente de la Torre .Lo atravesamos, tras ver los barcos surcar el Támesis y levantar para que pudiera pasar uno de gran envergadura. Paseamos por los jardines de alrededor de la Torre de Londres.
Regresamos a Golders Green, parando a tomar algo en un burguer.

El día amanece con lluvia y niebla. Desayunamos , nos abrigamos bien y a la calle. La primera parada es en Bloomsbury para visitar el Museo Britanico. Nos sorprende que las entradas en los museos públicos sean gratuitas (excepto exposiciones temporales)

Nos gusta el gran patio central y la integración de los edificios del antiguo museo. Se hace bastante cómodo de visitar. Salimos hacia Oxford Street, tras visitar el vagón del Orient Express instalado para una exposición sobre Agatha Christie. Vamos al Palacio de Buckinghan para el cambio de guardia. Hoy interpretan temas de los Beatles. Finalizada atravesamos St James's Park hasta la Abadía de Wetsminster. Como hay que pasar por taquilla, entramos en una pequeña iglesia que tiene al lado, St Margaret's Church.

Tras descansar un rato en los jardines de al lado del Parlamento, seguimos por el puente de Westminster para unas fotos con el Big Ben de fondo. Almorzamos al lado del Ojo de Londres, volviendo por la ribera del Tamesis.


típico autobus

Cogemos el metro hasta Charing Cross para visitar la National Gallery. A la salida entramos en una pequeña iglesia de Charing Cross Road donde una coral está ensayando. En Trafalgar Square cogemos un Bus hasta los almacenes Harrods. Tras recorrerlo, comprar unos dedales para mi hija, que es coleccionista, y tomar un cafe en una terraza, salimos hacia el Arco de Wellington para coger el metro de regreso desde la esquina de Hyde Park. Tras descansar un rato en la casa salimos a cenar en un buffet Chino-Thailandes.

Después del ajetreado día de ayer, nos lo vamos a tomar más relajadamente . Tras el desayuno nos vamos a hacer una visita al cementerio de Highgate, en el cual se encuentran las tumbas de Carlos Marx y Georges Elliot. Se encuentra en una zona muy tranquila. Llegamos cuando la encargada (que debe tener casi tantos años como el cementerio) llega para abrir. Somos los únicos visitantes. Tras seguir el paseo por los jardines colindantes con el cementerio cogemos un bus y nos vamos a la zona de Bricklane, donde sus residentes son mayoritariamente asiaticos. El sitio que elegimos para comer es un buffet de comida bengalí.

A la tarde nos vamos a la Tate Modern, antigua fabrica reconvertida en centro de arte . Tras un buen rato recorriendo las concurridas salas, cruzamos el río hacia la catedral de San Pablo, a la que el día anterior nos acercamos y no pudimos entrar por que ya había cerrado. Seguimos hacia el Mercado de Covent Garden, reconvertido en centro de ocio y nos sentamos a tomar un café mientras un mimo actua. Tras recorrer las animadas calles de su entorno cogemos un metro hasta Picadilly Circus . Llueve y decidimos irnos a cenar a Golders Green. La cena la hacemos en una pizzería.


En la puerta del British Museum

El último día , tras el desayuno, cogemos el metro hasta la estación Victoria, donde dejamos las maletas. Como hay tiempo hasta la hora de salida del vuelo nos vamos a ver los jardines de Kew Garden. A pesar de no ser la época más adecuada y estar el día muy encapotado, los inmensos jardínes y los diversos invernaderos nos hacen pasar la mañana de una forma muy agradable .Tras volver y antes de regresar al aeropuerto , visitamos la Catedral de Westmister.

Creo que hemos aprovechado bastante bien el tiempo, pero nos han quedado algunos sitios a donde ir . Espero que en una próxima ocasión.....

 

 

 

Esa "proxima ocasión" llegó y esta vez aterrizamos en el aeropuerto de Gatwich. Aprovechamos la oferta de 3x2 del Gatwich Express (que hace que el traslado salga en este tren más barato que con las otras 2 compañías) y en 30 minutos, por 62 L bajamos en Victoria Station. El bus es bastante mas barato, pero tarda casi hora y media.


cambio de guardia en Buckinghan

Compramos nuestras off-peak para la zona 1 y 2 (6,60 c/u) y vamos al hotel que tenemos reservado por 3 noches por 239 L en Hammersmith, en la zona de Kesington, a unos 20 minutos de metro.
La habitación triple que nos dan es pequeña pero con camas cómodas. Dejamos las maletas y nuevamente tomamos el metro hasta Westminster para, desde el Bing Ben, pasear con la fría puesta de sol por el margen sur del Tamesis. En Blackfriars cruzamos hasta la catedral de San Pablo, en donde hay una celebración cantada. Entramos en un pub cercano para descansar un rato, calentarnos y saborear unas pintas, tras lo que bajamos al metro para llegar a Covent Garden y dar un paseo por su mercado.

Marchamos al cercano Chinatown, que está en plena preparación del año nuevo chino. Cambiamos unos cuantos euros ya que la cena la vamos a hacer en un sitio muy típico, de dos plantas: el restaurante Wong Kei, en donde no admiten tarjetas. Cenamos dos menús de 14 L y un plato de pato lacado con cervezas. Vamos hasta Picadilly para, desde allí, regresar al hotel.

Una vez desayunados (bastante pobre: huevos, zumo, tostadas y yogur) marchamos hacia la zona de la Torre, para dar un paseo, ver el “pepinillo” de N. Foster, cruzar el puente y pasar por el City Hall. Tomamos el metro para llegar a tiempo (11,30h) al cambio de Guardia en Buckingham. Hay muchísima gente, con lo cual nos limitamos a ver llegar los guardias y nos vamos a la catedral de Wetsminster.

Desde la vecina Victoria tomamos el metro hasta Camdem Town para visitar su mercado. Es sorprendente como han recuperado las antiguas caballerizas para puestos de ventas y de comidas. Allí en un restaurante hacemos el almuerzo: un plato de cordero sudafricano, uno de merguez y un “pie”, con unas pintas “Staroprament”.
De regreso paramos en King Cross-Sant Pancras para ver el gran edificio de la estación y el anden donde se rodó Harry Potter y marchar a continuación al Museo Británico, donde estamos hasta la puesta de sol.

Volvemos al hotel, con parada previa en un púb cercano, que al ser viernes está muy animado. Tras un rato de descanso en el hotel salimos a hacer la cena en un tailandés: sopa, pato con arroz de jazmín y noodles con gambas por 35 L.


Kew Garden

Después del desayuno y sacar las travel card para el día vamos en metro hasta Green Park para ver la Burlington Arcade, una galeria cubierta con 72 tiendas de 2 pisos y en Regent Street comprar unos regalos en Harley’s una juguetería con 250 años.

Caminamos hasta Trafalgar Square para un paseo por la National Gallery. En la puerta hay una protesta curiosa: gente que se dedica a “perseguir” a los policías y a fotografiarlos y grabarlos. Vamos hasta Somerset House, un palacio neoclásico con dos museos cercano a Picadilly, pero tanto la pista de hielo como sus 55 fuentes danzantes están sin funcionar, así que cruzamos al pub “The Wellington” para unas birras. A la salida vemos pasar una manifestación con mucha asistencia en contra de los recortes estudiantiles del gobierno .

Vamos hasta Covent para coger el metro hasta Nothing Hill Gate. Hacemos el almuerzo en un griego y recorremos el mercado de los sábados de Portobello road.
Como los sábados y domingos suelen hacer obras en algunas líneas de metro y la que nos pilla mas cerca está cerrada tomamos el bus alternativo que nos lleva a una línea abierta, desde donde poder conectar con St Johns Wood y ver el famoso paso de cebra de Abbey road.

Regresamos al hotel, de donde saldremos para hacer la cena en un resto de comida mediterránea en Gloucester road.

La mañana del domingo amanece con sol y menos fría. Desayunamos y pagamos, sacamos los off peak y marchamos a dejar las maletas en la consigna de la National Gallery, que sale por “la voluntad” -5L- frente a las 24 L que cuesta dejarlas en la consigna de la estación Victoria.
Volvemos a South Kessington para visitar el fantástico edificio del Museo de Historia Natural. Mientras en la entrada principal hay unas colas inmensas, por la entrada lateral se entra sin aguardar ni un minuto. Cruzamos al Victoria y Albert Museum para una breve visita y seguir hasta el final de la calle al Royal Albert Hall y al Albert Memorial, situado en frente, en Hide park.

En bus vamos hasta una parada de metro para ir a Greenwich, pero como esa línea sufre una avería desistimos por falta de tiempo y nos vamos hasta la abadía de Westminster para desde allí retornar pasando por la puerta de Downing street hasta Trafalgar, recoger las maletas, almorzar en un steak house y volver al aeropuerto para dar por concluido este largo finde en Londres.

Puedes amplíar tu información en los siguientes enlaces :

* Transporte publico en Londres *

* Guia Lonely Planet *

* Guia BBC de Londres *

* Viajando por..... *


plano del centro de londres