la pagina de enrique luis: Relato de viaje a Liverpool
LA PAGINA DE ENRIQUE LUIS : RELATO DE VIAJE A LIVERPOOL 
AFICIONES Y VIAJES CARTELES CURIOSOS PLATOS VIAJEROS COMENTA
AQUI

          
febrero 2010


fabrica cerveza

En 3 horas con un low cost nos plantamos en el aeropuerto John Lennon de Liverpool, donde, aunque no hay nieve, una fría temperatura nos recibe. Cambiamos un poco de dinero (desfavorable como en todos los aeropuertos) para los pequeños gastos, ya que en Inglaterra usar la tarjeta renta mas y se puede usar en casi todos los sitios.

Tomamos el bus 82A que nos lleva hasta Queen´s Docks en 40 minutos, donde hemos reservado un hotel para 3 días por "sólo" 140 L., a pesar de ser un fin de semana con fútbol, en los que es difícil encontrar plazas.
Tras dejar las cosas en la pequeña habitación, con buenas vistas a los muelles, salimos a pasear por el vecino Albert Dock, para marchar después al ONE, un gran centro comercial al aire libre inaugurado en el 2008. Llegamos a la zona de Central Station y entramos en un pub para tomar por 15 L unas cervezas con un mix de carnes y salchichas con pure .


catedral

Después de remolonear un poco en la cama salimos a la fría mañana para ir por Parliament street a la vecina fabrica de cervezas Cains. Subimos hasta una de las 2 catedrales de Liverpool, la anglicana, que nos sorprende por su inmensidad, sus grandes vidrieras y una encantadora capilla inferior. Uno de los atrios de la catedral lo han convertido en "refectorium" y hacemos allí el desayuno.

Por Hope street pasamos al lado de la Philarmonic hall para llegar a la otra catedral , la metropolitana, católica , que está construida sobre los restos de otra iglesia y que nos recuerda mucho a la de Rio de Janeiro . Enfrente, ya en zona universitaria, se encuentra el Victoria Museum, en el que entramos a ver sus colecciones, para desde ahí marchar hasta la estación de Lime street y al St Georges hall.
Pasando al lado de la biblioteca central llegamos al World Museum en donde entramos a ver su pequeño acuario. La cerveza de medio día la hacemos en el histórico pub (del año 1726) Thomas Rigby´s en Dale street.


albert dock

Paseamos por el Ayuntamiento, por Underwater street, por la estacion de los ferries que cruzan a la vecina Mersey para finalizar el paseo en el Albert dock, almorzando en el pub Pump house una ensalada de pato, curry del día y un ale pie.

A la salida llueve ligeramente. Entramos en el completo Museo Marítimo y en el de la Esclavitud, donde compramos unos dedales de recuerdo. Tras visitar la Tate Liverpool y pasear por los docks volvemos al hotel a descansar.

A la noche salimos para ir al pub de la Cains Brewery a degustar alguna de sus multiples cervezas. Vamos al barrio de la Caverna para unas fotos en la puerta del histórico pub. Intentamos cenar en el pub de la noche anterior pero está a reventar (entre el publico un grupo de escoceses con sus faldas típicas), así que marchamos al ONE, donde en el restaurante Chaophraya tomamos un delicioso pato coreano y unos noodles de gamba y pollo muy picantes.


hotel

Nos levantamos temprano ya que hemos decidido ir a hacer una visita a Manchester. Nos vamos a Lime street, sacamos un billete de i/v por 10 L y en 45 minutos nos apeamos en la estación de Picadilly, en donde hacemos el desayuno.

De la puerta sale un bus que te lleva gratis por el centro, pero nosotros decidimos patear las calles. Vamos primero a Picadilly Gardens y al neogótico Ayuntamiento, donde nos agenciamos un plano de la ciudad. Rodeando la Biblioteca Central vamos a Albert Square donde están montando la fiesta de celebración del año nuevo chino. Entramos en la Manchester Art Gallery, en donde pasamos un buen rato disfrutando de sus colecciones.

A la salida vamos al vecino Arco Chino y desde allí a la comercial y animada Mark street.
Nos dirigimos a la catedral, que está en restauración y donde ofrecen una exposición de vestidos nupciales del mundo.


pub en manchester

A la salida paramos en el Triangle, donde hay una noria gigante (que antes estuvo en Paris) y donde han reubicado los históricos pubs que junto con un buen resto de comercios una bomba del IRA destruyo en el 1996.

Entramos en el The Old Wellintong, donde nos sirven las cervezas en vasos de plástico ya que es día de partido y están prohibidos los cristales.
Pasando por la "Jaula de las locas" y el Manchester Arndale salimos de nuevo a Market street que está abarrotada de gente.

Vamos al barrio gay, en la zona de Canal street para hacer el almuerzo y desde alli a la Oxford road station para tomar un tren que en 40 minutos nos devuelve a Liverpool.

A la llegada pasamos a The Carven de vuelta al hotel.
La cena la hacemos nuevamente en el ONE, que está a reventar, en un bistró en el que logramos un hueco.
A la mañana tomamos el 500 que va directo del hotel al aeropuerto sin parar y volvemos a casa a la hora de comer


the cavern

Puedes amplíar tu información en los siguientes enlaces :

* Vida nocturna *

* guia de liverpool *

* area metropolitana *


mapa de liverpool