la pagina de enrique luis: relato de viaje a Dublin la pagina de enrique luis
LA PAGINA DE ENRIQUE LUIS : RELATO DE VIAJE A DUBLIN 
AFICIONES Y VIAJES CARTELES CURIOSOS PLATOS VIAJEROS COMENTA
AQUI

          
Septiembre 2005


Tras nuestro regreso precipitado de la ruta por centroeuropa por avería del vehículo y al quedarnos muchos dias de vacas aún , aprovechamos una oferta de vuelo a bajo costo y decidimos pasar unos días en Dublín.

Descender del avión fue pasar del verano al invierno , de los más de 30 grados de Málaga a menos de la mitad que hacía allí. En el propio aeropuerto sacamos una tarjeta Rambler de tres días para el acceso ilimitado a los autobuses urbanos y cogemos el 49 que nos traslada al hotel, en donde dejamos las maletas ya que hasta las 15 h. no se puede acceder a la habitación. Todo el trayecto del aeropuerto al centro esta plagado de B&B , con lo cual no hubiera hecho falta siquiera reservar hotel. Volvemos a tomar el bus hacia el centro . Tras bajarnos en O'Connel Street cruzamos el río Liffey y hacemos nuestra primera visita a un típico Pub.

Comemos en otro pub de la zona y pasamos la tarde paseando por la zona : el Trinity College , la estatua de Molly Mallone , la calle comercial de Grafton Street y el parque de Saint Stephens.


periodico

Retornamos al hotel , pasando antes por Merrion Square para visitar el OscarWilde Memorial . Al llegar a la habitación, sorpresa: es muy amplia y tiene unas vistas panoramicas sobre Dublín fantásticas.

Tras el desayuno típico (bacon , huevos , una especie de morcilla y butifarra...) salimos al frío día (aunque muchos dublineses van en manga corta) y paseamos por el centro : Desde la estatua de James Joyce por la calle repleta de shoppins Henry Street hasta cruzar el río por el puente de Ha'Penny . Tras atravesar el arco Merchant , accedemos a la zona de Temple Bar para comprar unos souvenirs y tomar unas fotos de los típicos pubs .


monumento a Oscar Wilde

Tras pasar delante del Ayuntamiento accedemos a la zona Medieval , en donde damos una vuelta por el Castillo de Dublin y su capilla anexa. La parte trasera del castillo, pintada en vivos colores, nos gusta mucho

Seguimos paseando hasta la catedral de Saint Patrick, pasando por sus jardines , para ir después hasta la Christ Churh Cathedral . Cruzamos el río cerca de Four Courts, para tomar unas cervezas en un pub de al lado .

Allí se enrrolla con nosotros un parroquiano que nos cuenta que conoce Denia, que Benidorm es una mierda llena de ingleses.... En fin que echamos un rato agradable . Es curioso como todo el mundo respeta la prohibición de fumar en lugares públicos, (si fumas lleva tabaco desde España , alli cuesta 7,20 € el paquete) tapando la cerveza con el posavasos y saliendo a la calle a hacerlo.


mercado

Tomamos un bus para ir a almorzar entre Talbot Street y la Custom House . Como está cerca miramos en la estación de autobuses de Busaras y en la de trenes de Connolly los horarios para ir a Belfast (está a 2/3 horas de distancia). Al final decidimos que el día siguiente lo empleariamos recorriendo los alrededores de Dublin

Nos acercamos al Memorial del Hambre , en recuerdo a los millones de irlandeses que se vieron obligados a emigrar. Tras el cafe tomamos un bus para ir a conocer la vieja destilería del whisky Jameson en la zona de Smithfield .Hacemos algunas compras en un super para volver a hacer la cena en la habitación del hotel.


monumento del hambre

Tras desayunar y abrigarnos bien vamos al centro , compramos un bono para usar el DART (una especie de metro-tren de cercanías) todo el día. Tomamos dirección sur y llegamos hasta el pueblo-balneario de Bray , en donde empieza a llover. Paseamos bajo la lluvia por sus calles y su paseo marítimo hasta el puerto donde hay una gran bandada de cisnes.

La siguiente parada la hacemos en Dalkey, donde en una de sus castillos rehabilitados celebran una feria de productos de la zona. Compramos una mermelada de arandanos y nos vamos a un pub a tomar cervezas. La Guinnes no me gusta mucho pero la que probé alli (Beamish) sí que me gustó. Seguimos hasta Dun Looghaire , lugar desde donde parten los ferrys hacia Inglaterra, para hacer el almuerzo.


cerveza Guinness

Por la tarde nos vamos al norte , a Malahide , donde damos un pequeño paseo por su zona marítima y tomamos un cafe ya que no nos da tiempo ir a ver el Botánico. Regresamos a Dublín y al hotel.

Tras preparar las maletas , desayunar en un, a diferencia de los otros días, repleto comedor y dejarlas en recepcion , nos vamos nuevamente al centro para recorrer algunos sitios : Vamos de nuevo al Temple , visitando el archivo fotográfico y un mercadillo que se monta al lado, y seguimos andando pasando por Dublinia y la iglesia de Santa Catalina, hasta llegar a la Factoría Guiness.

Ocupa un inmenso espacio , con capilla y hospital propio y unas colas para entrar a conocerla (previo pago) que superan a las de algunos museos famosos. La cerveza nos la tomamos en un pub cercano a la estación de Heuston. Tras el almuerzo en un oriental en Parlament Street ,volvemos a por las maletas y de regreso.


fachada tipica

Puedes amplíar tu información en los siguientes enlaces :

* lonely planet : Irlanda *

* Turismo de Irlanda *

* Guia de Dublin *



mapa dublin